Con este Weblog conocerás el encanto de nuestra escuela. Además nos servirá como medio de expresión y divulgación de actividades. Somos una comunidad de aprendizaje ubicada en el barrio Monte Grande del pueblo costero del sur, Cabo Rojo, en la isla de Puerto Rico. Somos una escuela familiar, donde reina la paz y fraternidad entre todos sus integrantes.

Centro de padres al día

El grupo de padres líderes que componen el centro de padres, se reunieron para dar la bienvenida a los padres y encargados de nuevo ingreso a la escuela. Además se trataron temas relacionados al funcionamiento de la institución y otros asuntos de interés. Se atendieron dudas, sugerencias e ideas que redunden en beneficio de los estudiantes. La directora, Sra. Ada Padilla, el trabajador social Sr. Calixto Nazario y la consejera escolar, Sra. Olivia Santana dieron la bienvenida y se pusieron a la disposición de todos.

A continuación algunas de las fotos tomadas durante la reunión.





Recuerdos para padres y abuelos

Cuando veas este anuncio sabrás que fue tomado posiblemente antes de que nacieras. Pero sabemos que tus padres u abuelos sí lo recordarán con mucha alegría. Es un anuncio de servicio público (no recordamos el año) que promovía el cuido de las escuelas.

La canción dice así:

"Esta es mi escuela, y yo la quiero y la defiendo. Esta es mi escuela, aquí yo estudio y me divierto. Lucho por ella porque ella es parte de mi vida y quiero verla siempre limpia y atractiva.
Es nuestra escuela y cuando llega un visitante, queremos que diga para nuestro orgullo de estudiante que, nuestra escuela es... más bella que ninguna.




Estudiante: Aunque este video fue hecho mucho tiempo atrás, el mensaje nunca pasará de moda. Nuestra escuela es nuestra vida, nuestro segundo hogar. Debemos quererla y defenderla. Cuída sus alrededores, protege la propiedad. Siente orgullo de tu escuela. ¡Ámala!

Actividad: Tu Escuela en Forma

En sus marcas, listos... ¡FUERA! Con mucho éxito se realizó hoy, 11 de octubre de 2007 la apertura del programa Tu Escuela en Forma. El Centro de Investigación, Medición y Educación en conjunto con Sr. Walter Ramírez Peña, director de la oficina de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Cabo Rojo , han desarrollado actividades para fortalecer la salud física de todos los estudiantes, padres y maestros de nuestra escuela. Un staff de profesionales en el área deportiva de salud, asistirán a la escuela todos los martes para impactar a la escuela elemental y todos los jueves para impactar al nivel intermedio. Entre las diversas actividades se ofrecerán clínicas deportivas que incluyen:

  • baloncesto

  • voliball

  • baile

  • caminatas

  • orientaciones de salud, nutrición y bienestar integral

  • rutina de "cool down"y flexibilidad

Durante la apertura, estudiantes, maestros y padres disfrutaron de todas las actividades ofrecidas por los profesionales deportivos y nutricionista entre los que se destacan:


1. Yamilka Marti - coordinadora del programa la cual posee una maestría en
salud pública y un BA microbiología.
2. Luis Ma Carlo - ex jugador de volleyball superior
3. Gil Padilla - ex jugador de baloncesto superior
4. José Matos - jugador profesional de baseball de los Gigantes de Carolina
5. Noel Pérez - entrenador activo de los Indios de Mayagüez, baseball invernal
6. Noé Casiano - experto en Zumba aeróbicos, salsa y bailes en general.
7. José García - entrenador

Nos informa Yamilka que además, se ofrecen clínicas deportivas para toda la comunidad caborrojeña en el complejo deportivo Rebeka Colberg a partir de las 5:00 pm de lunes a viernes. Todos están invitados a participar.


A continuación fotos del nivel elemental

Fotos del nivel intermedio



Pacto Ciudadano por una educación de calidad mundial

La alianza multisectorial para la educación de calidad mundial liberada por la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, pretender concienzar a todos los puetorriqueños de la importancia de la educación de calidad en el desarrollo de la sociedad. La meta es recoger al menos un millón (1,000,000) de firmas de personas comprometidas con la educación. Nuestra escuela forma parte del pacto. Queremos que todos los padres y sus familiares firmen la hoja endoso con este pacto ciudadano. Se ha entregado a cada estudiante una hoja de endoso. No olvides llenarla. Puedes pedir más para que familiares y amigos también se involucren. De este modo, nos hacemos partícipes de la encomienda de mejorar la educación a nivel mundial. Ya es hora de que seamos escuchados.

Cualquier persona mayor de 16 años puede llenar el pacto. Puedes llenarlo no importa en qué lugar de mundo te encuentres ni lo que hagas. La educación compete a todos.

Para leer lo que propone esta maravillosa inniciativa y llenar el endoso electrónicamente pulsa
aquí. Riega la voz.

celebramos el día de los servicios profesionales de alimentos

Entre cantos, poesías, acróstivos, bailes, chistes, regalos y muchos abrasitos y besitos celebramos el día de las más querendonas de nuestra escuela; las empleadas del comedor. Gracias a ellas y a sus ricos y nutritivos menúes, nuestros estudiantes se encuentras bien alimentados y llenos de energía para poder gastarlas estudiando, corriendo y jugando por los campos de la escuela. Representantes del gobierno municipal de Cabo Rojo, les otorgaron además una proclama y unos regalitos para cada una. Muchas Gracias.

Muchas felicidades y esperamos que pasen un merecido día de descanso.

Haz clic sobre las fotos para verlas más grande.

¡Salimos en el periódico!

En el periódico El Nuevo Día de hoy miércoles, 3 de octubre de 2007, destacan los esfuerzos por conservar el ambiente que ha realizado un grupo de ciudadanos que forman los grupos de Caborrojeños pro Salud y Ambiente, el Centro Interpretativo de las Salinas en Cabo Rojo y la Universidad del Sagrado Corazón en un reportaje titulado Abre Ventana Submarina. El en mismo se describen las actividades ecológicas educativas en la que participan niños de nuestra escuela y que conforman el grupo de Semillas por el Ambiente. En ella participan estudiantes de 4to a 6to grado donde la maestra de sexto grado, la Sra. Rosa Rodríguez dirije y acompaña al grupo a las diversas actividades planificadas por la agrupación.

La publicación con más fotos tambien se encuentra publicada en la página cibernética ENDI del mencionado periódico.

Muchas felicidades a la maestra, los estudiantes y todos los integrantes de semillas para el ambiente.

Pincha aquí para obtener información y ver la galería de fotos donde salen nuestros estudiantes.

Otros enlaces:
Proambiente
Caborrojeños pro Salud y Ambiente

Horario extendido en tecnología y asistencia escolar: CADTeC

El proyecto CADTeC (Centros de Adiestramiento y Desarrollo Tecnológico para la Comunidad) es una iniciativa del movimiento educativo Escuela Digital financiado con fondos del Programa Título IV Parte B 21th Century Learning Center y Escuela Digital de la universidad de Puerto Rico, recinto de Cayey. Los centros ofrecen sus servicios fuera del horario de clases en los laboratorios de computadora provistos por Escuela Digital. Entre los servicios que se ofrecen, los estudiantes son apoyados por un maestro certificado y estudiantes de pedagogía para hacer sus tareas, recibir tutorías en diversas disciplinas y talleres en los que se integra la tecnología para realizar la actividad. Además, se ofrecen talleres a padres y comunidad.

Nuestra escuela fue seleccionada junto a otras 16 escuela de todo Puerto Rico para disfrutar de estos servicios tecnológicos. Se le ofrecerán dichos servicios a 50 estudiantes de nuestra escuela desde tercero hasta noveno grado en el horario de 3:30 a 5:30 pm de lunes a jueves.

Esperamos comenzar durante el mes de octubre. Se ofrecerá merienda y transportación para todos los estudiantes que cualifiquen.

Durante la semana del 1 al 5 de octubre de 2007, se estarán llevando a cabo las inscripciones para todos aquellos estudiantes que deseen participar.

Para más información, comuníquece con la Sra. Olga Rodríguez, maestra encargada del centro CADTeC o con la directora, Ada L. Padilla.

Directiva de 9no grado clase graduanda 2007-2008





MENSAJE DE LA PRESIDENTA

Compañeros graduandos, este año escolar es nuestro último en la escuela intermedia y va a ser el mejor de todos. Durante los pasados tres años, hemos crecido como una familia y espero que esa relación no se quede aquí, sino que sigamos siendo la familia que somos.

Sé que todos vamos a lograr nuestros sueños y que nuestras metas se harán realidad, pero todo depende de lo que hagamos este año. Así que les exhorto a que hagan lo mejor que puedan por que sé que lo pueden lograr.

Suerte y los quiero mucho,
Angelene Dávila

Calendario