Con este Weblog conocerás el encanto de nuestra escuela. Además nos servirá como medio de expresión y divulgación de actividades. Somos una comunidad de aprendizaje ubicada en el barrio Monte Grande del pueblo costero del sur, Cabo Rojo, en la isla de Puerto Rico. Somos una escuela familiar, donde reina la paz y fraternidad entre todos sus integrantes.

Actividad: Tu Escuela en Forma

En sus marcas, listos... ¡FUERA! Con mucho éxito se realizó hoy, 11 de octubre de 2007 la apertura del programa Tu Escuela en Forma. El Centro de Investigación, Medición y Educación en conjunto con Sr. Walter Ramírez Peña, director de la oficina de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Cabo Rojo , han desarrollado actividades para fortalecer la salud física de todos los estudiantes, padres y maestros de nuestra escuela. Un staff de profesionales en el área deportiva de salud, asistirán a la escuela todos los martes para impactar a la escuela elemental y todos los jueves para impactar al nivel intermedio. Entre las diversas actividades se ofrecerán clínicas deportivas que incluyen:

  • baloncesto

  • voliball

  • baile

  • caminatas

  • orientaciones de salud, nutrición y bienestar integral

  • rutina de "cool down"y flexibilidad

Durante la apertura, estudiantes, maestros y padres disfrutaron de todas las actividades ofrecidas por los profesionales deportivos y nutricionista entre los que se destacan:


1. Yamilka Marti - coordinadora del programa la cual posee una maestría en
salud pública y un BA microbiología.
2. Luis Ma Carlo - ex jugador de volleyball superior
3. Gil Padilla - ex jugador de baloncesto superior
4. José Matos - jugador profesional de baseball de los Gigantes de Carolina
5. Noel Pérez - entrenador activo de los Indios de Mayagüez, baseball invernal
6. Noé Casiano - experto en Zumba aeróbicos, salsa y bailes en general.
7. José García - entrenador

Nos informa Yamilka que además, se ofrecen clínicas deportivas para toda la comunidad caborrojeña en el complejo deportivo Rebeka Colberg a partir de las 5:00 pm de lunes a viernes. Todos están invitados a participar.


A continuación fotos del nivel elemental

Fotos del nivel intermedio



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta esta iniciativa. Felicito a la escuela y al Municipio de Cabo Rojo por excelente iniciativa. Cuerpo sano, mente sana = aprendizaje. Espero que otros municipios y escuelas sigan su ejemplo.

Anónimo dijo...

Yo opino que esto deberia ser un ejemplo para otras escuelas.

Calendario