Con este Weblog conocerás el encanto de nuestra escuela. Además nos servirá como medio de expresión y divulgación de actividades. Somos una comunidad de aprendizaje ubicada en el barrio Monte Grande del pueblo costero del sur, Cabo Rojo, en la isla de Puerto Rico. Somos una escuela familiar, donde reina la paz y fraternidad entre todos sus integrantes.

Convocatoria - Antología de Lecturas SUAAC

Se convoca a los estudiantes, maestros y padres escritores y escritoras de la escuela SU Antonio Acarón Correa que deseen publicar relatos breves o poemas, en una antología de lecturas que será editada en la escuela por maestros y profesores universitarios.

BASES:
Los trabajos deberán estar escritos en español o inglés.

1. Las participantes deberán enviarnos en formato Word cuentos o relatos, que no sobrepasen tres páginas tamaño carta a doble espacio cada uno, con letra Times New Roman tamaño 12. Lo mismo en el caso de los poemas.

2. Las computadoras de los laboratorios de Escuela Digital, MEMI, Cyber Break y educación especial estarán disponibles para pasar los escritos.

3. Ninguna de las escritoras o escritores participantes pierde el derecho de autoría de sus creaciones, éstos son libres de volver a publicar sus textos de cualquier otra editorial del mundo. Los derechos se retornan automáticamente al autor al momento de la publicación.

4. Esta convocatoria está abierta para estudiantes que estén matriculados en la escuela actualmente desde 1ero a 9no grado, padres y maestros activos en la escuela SU Antonio Acarón Correa.

5. Maestros de la escuela y profesores universitarios del programa de español e inglés, asistirán a los estudiantes en la edición de cada escrito (gramática, ortografía, sintaxis) antes de publicar la antología.

6. Se condiciona la cantidad de escritos por autor a la cantidad de participantes.


7. Se espera completar la publicación del libro a finales del mes de abril de 2008.

¡Ésta es la gran oportunidad para publicar tus escritos!

Para más información, favor de comunicarse con:
Sra. Vega - tecnología
Sra. Rolón - Inglés
Sra. Zapata - MEMI
Sra. Velez - español
Sra. Toro – inglés


Agracecimiento parranda navideña

A pesar de que ya pasaron las fiestas navideñas, queremos publicar las fotos de la parranda que recibió nuestra escuela durante el mes de diciembre de 2007. Agradecemos al profesor Wilson Bonet, maestro de música de nuestra escuela por la iniciativa de organizar y llevar alegría a las escuelas públicas del distrito escolar de Cabo Rojo. El señor Bonet junto a varios maestros de educación física y educación musical asistieron, instrumento musical y micrófono en mano, a todas las escuelas y obsequiaron a la comunidad escolar de canciones tradicionales de la época.
Demás está señalar que todos cantamos, bailamos, disfrutamos el momento y hasta un vecino de la comunidad escuchó la parranda y se ofreció a cantarnos varios aguinaldos.
BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

Tributo a Cabo Rojo

La presentación que mostramos a continuación fue creada como información acerca de nuestro pueblo para el disfrute de los maestros visitantes de la escuela Candenado Ortiz del distrito de Camuy. Es narrada por la estudiante Tamara Luz Padilla Ramírez de tercer grado. La presentación fue creada utilizando el programa Movie Maker 2®.


Calendario