Con este Weblog conocerás el encanto de nuestra escuela. Además nos servirá como medio de expresión y divulgación de actividades. Somos una comunidad de aprendizaje ubicada en el barrio Monte Grande del pueblo costero del sur, Cabo Rojo, en la isla de Puerto Rico. Somos una escuela familiar, donde reina la paz y fraternidad entre todos sus integrantes.

Nuestra escuela es diferente


Dejemos que el video hable por sí sólo.

LA BIBLIOTECA INFORMA:

Recientemente, durante el mes de enero de 2008, algunos de los estudiantes del nivel intermedio visitaron el Parque Ceremonial Indígena de Tibes en Ponce. Fueron acompañados por algunas madres y por la Sra. Alcover, maestra de Historia; la Sra. Zapata, maestra de computadoras y por la Sra. Morales, bibliotecaria. La pasaron muy bien y aprendieron mucho. Algunas fotos de la actividad.

Celebración del día del amor y la amistad

14 de febrero, día del amor y la amistad. En nuestra escuela aprovechamos todas las oportunidades para festejar y fundirnos en lazos de amor y confraternización. El día estuvo lleno de color, dulces, fiesta educativa, regalos, abrazos. No podemos olvidar que el sentimiento de amor es el más bello de todos los sentimientos. El sentimiento de amor, nos hace felices.
La escuela se llenó de alegría y música cuando en la tarde se celebró el tradicional talent show dirigido por Mery López, nuestra abnegada secretaria, donde se desvelaron talentos escondidos entre los estudiantes.
Felicidades a todos y sigan contagiandose y contagiando a otros de mucho amor.










Envía tu mensaje de amistad y de amor




Presiona abajo donde dice comentarios para enviar un mensaje a tus seres queridos o tus amistades en el día del Amor y la Amistad.





Instrucciones:
En la ventana de comentarios marca el círculo que dice Alias y escribe tu nombre. No publicaremos comentarios anónimos o que no tengan su nombre.







Intercambio de cartas con estudiantes de Boston

A través del programa de Escuela Digital, los estudiantes de 6to grado reciben cartas por correo electrónico y por correo regular con estudiantes de Estados Unidos. Su primer intercambio es con estudiantes de sexto grado de una escuela en Boston MA. Las maestras, Srta. Sam de Boston y la Sra. Sandra Vega de Puerto Rico se conocieron por el portal educativo de intercambio de correo electrónico, Epals.

Ambas acordaron unir a los dos grupos por intercambio de cartas a través del correo regular. La emoción de los estudiantes al recibir las cartas no tiene comparación. Compartieron ideas, preguntas, datos de la escuela, fotos y más.


Este intercambio continuará.


Calendario