Con este Weblog conocerás el encanto de nuestra escuela. Además nos servirá como medio de expresión y divulgación de actividades. Somos una comunidad de aprendizaje ubicada en el barrio Monte Grande del pueblo costero del sur, Cabo Rojo, en la isla de Puerto Rico. Somos una escuela familiar, donde reina la paz y fraternidad entre todos sus integrantes.

Transformación Educativa 2014 - MADTE

Continuamos con los trabajos propuestos por el grupo deTransformación Educativa 2014, programa que patrocina la Fundación Comunitaria de Puerto Rico. Nuestra escuela, participa por 4 año consecutivo de las iniciativas de la fundación. Durante el corriente año hemos desarrollado una propuesta para lograr el sentido de autogestión educativa entre los maestros de la escuela mediante un divertido programa que se titula Maestros Activos y al Día Transformando la Educación (MADTE)


Durante esta actividad se les otorga a cada maestro un reto que debe cumplir en término de un mes. Además deben reflexionar acerca de su experiencia y lo aprendido durante el tiempo en que está realizando la misión. En realidad son tareas sencillas y divertidas que los motivan a ser autodidactas y a buscar mantenerse actualizado mediante búsqueda de nueva información. Se espera que como resultado de lo aprendido, los maestros motiven a los estudiantes a ser autodidactas y mantenerse actualizados igualmente.


Se evaluará con un sistema de puntos y criterios establecidos en una hoja de cotejo para cada reto. Los ganadores serán aquellos maestros que logren la mayor cantidad de puntos.


Algunos de los retos son:

1. crear las portadas de los portafolios

2. contestar trivias de temas variados

3. utilizar el Internet y el periódico para buscar nuevos artilugios tecnológicos

4. comprar un libro de ayuda profesional para participar en una tertulia sobre libros

5. Encontrar canciones con mensajes positivos y negativos para analizarlos y cantarlos en el grupo.

6. Juego: Carmen San Diego en Cabo Rojo (intercambio con maestros de otra escuela)


0 comentarios:

Calendario